domingo, 14 de julio de 2013

Consecuencias de la Contaminación del Suelo.

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO
La presencia de metales pesados en el suelo provoca esta contaminación y sus efectos sobre la salud humana son muy adversos y perjudiciales. A continuación, algunos metales y sus consecuencias en la salud:
·    Arsénico. Si este metal, que puede existir de forma natural en los suelos, es consumido de forma  sostenible provoca: pérdida de apetito y de peso, trastornos estomacales como estreñimiento y la formación de gases, diarrea, gastroenteritis y también puede generar conjuntivitis y enfermedades de la piel, entre otros efectos más.
·    Cadmio. Este metal es originado principalmente por la industria química, la minería y la metalúrgica. Los efectos sobre la salud humana son: intoxicación crónica, alteraciones en el funcionamiento del riñón y puede generar cálculos renales.
·   Plomo. Se presenta mayormente por los almacenamientos de baterías y fundiciones de plomo. El envenenamiento por este metal es muy peligroso y puede generar graves trastornos, retraso mental e incluso la muerte.
·    Mercurio. La fuente principal de este metal son los desechos industriales. Tanto el mercurio como sus compuestos son altamente tóxicos para la naturaleza y los humanos, dando lugar a problemas neurológicos y daños renales.
·    Cianuro. Éste se presenta por el tratamiento térmico de metales y por el desmantelamiento de las tiendas     de galvanoplastia, entre otras actividades, y constituye un veneno mortal.

Más consecuencias de la contaminación para el hombre:
·        Reducción de la fertilidad del suelo.
·         Aumento de la erosión del suelo.
·         Aumento de la pérdida de suelo y nutrientes.
·         Acumulación y deposición de sedimentos en los tanques de agua y embalses.
·         Reducción gradual en el rendimiento del cultivo.



0 comentarios:

Publicar un comentario